El Bosque de Béjar se une a Mata do Bussaco en Portugal para poner el valor los jardines históricos
Cyl dots mini

El Bosque de Béjar se une a Mata do Bussaco en Portugal para poner el valor los jardines históricos

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín

La iniciativa forma parte del proyecto europeo Jarcultur.

El Ayuntamiento de Béjar forma parte del proyecto Jarcultur, una iniciativa europea financiada con fondos FEDER para poner en valor los jardines históricos de El Bosque de Béjar y de Mata do Bussaco en Portugal.

 

"Con este proyecto se pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural, como uno de los motores de la dinamización e incremento de la actividad económica y turística en el área de cooperación", han explicado desde el Consistorio bejarano.

 

Para ello, se ha puesto en marcha una página web, www.jarcultur.eu, en la que se pueden ver las acciones, las áreas de intervención y fotografías, además de unidades didácticas y las visitas virtuales.

 

Las intervenciones de obras previstas en el Bosque de Béjar a través del proyecto Jarcultur se centran en el Jardín romántico formal, así como la reconfiguración de la Huerta de abajo y la recuperación de las terrazas intermedias. "Es importante destacar la incorporación de señalética y la realización de actos culturales y actividades para la divulgación de los bienes recuperados que se realizarán en los próximos meses", han apuntado los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: