El bonobus joven de 14 euros se podrá comprar a partir del 15 de febrero

El nuevo abono mensual joven estará disponible en un par de semanas: jóvenes y estudiantes podrán viajar en bus urbano por 14 euros al mes, ocho menos de lo habitual. Además, permite acceso gratuito al sisema SALenBici.

El abono mensual joven, la nueva modadidad que permite a jóvenes salmantinos y estudiantes viajar ilimitadamente en el bus urbano por 14 euros al mes, estará disponible a partir del día 15 de febrero. Ese día la empresa municipal del bus pretende tenerlo a la venta, con lo que se hará efectiva una de las iniciativas más destacables en cuanto a precios y tarifas para 2016, y que ha sido impulsada por el PSOE.

 

La medida es una de las pocas que ha tenido cabida en las ordenanzas fiscales para 2016 y pasa por ser una de las más beneficiosas para la ciudad. De hecho, según el grupo municipal socialista permitirá que hasta 50.000 personas puedan comprar el abono mensual por 14 euros, ocho menos de la tarifa convencional. El nuevo bonobus está previsto para menores de 30 empadronados en Salamanca y para los estudiantes menores de esa edad que estén matriculados en las facultades salmantinas.

Noticias relacionadas