El bloqueo y la repetición de elecciones llevan el descrédito de los políticos a cifras récord
Cyl dots mini

El bloqueo y la repetición de elecciones llevan el descrédito de los políticos a cifras récord

Congreso de los Diputados

La sensación de que los políticos son un problema alcanza cifras históricas: el 45% de los encuestados en el CIS lo piensan. Es el segundo problema para los ciudadanos solo por detrás del paro.

La preocupación que genera la clase política entre los españoles se disparó siete puntos, marcando un nuevo récord, mientras PSOE y Unidas Podemos hacían sus últimos intentos para llegar a un acuerdo de investidura que evitara la repetición electoral.

 

Así lo refleja el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), donde la clase política repite como segundo problema nacional, cada vez más cerca del paro, y donde también aumenta el porcentaje de quienes descalifican la situación política presente.

 

En concreto, los políticos son citados como un problema en el 45,3% de los cuestionarios, su mayor marca hasta la fecha, y sólo tiene por delante al paro (60%). También se anotan un récord las menciones al Gobierno y los partidos (6,8%) como algo negativo, mientras que quienes tildan de "mala o muy mala" la situación política suben hasta el 76,9%, creciendo casi 13 puntos desde el barómetro anterior.