El Blancos de Rueda saca las vergüenzas del Barsa

Los de Roberto González asaltan el Palau tras ir perdiendo por 16 puntos
El Blancos de Rueda de Valladolid dio la sorpresa de la jornada al imponerse al vigente campeón, el Barcelona Regal en el Palau Blaugrana (71-78) en la primera jornada de la Liga Endesa, en un partido donde destacó la actuación del jugador bosnio Nedzad Sinanovic, con 28 puntos, mientras que el CAI Zaragoza también ha derrotado al Caja Laboral (88-75) y el Valencia Basket ha vencido al Mad-Croc Fuenlabrada (93-65).

Veinte años después, el conjunto dirigido por Roberto González logró imponerse al equipo azulgrana en su feudo. El cuadro pucelano, sin embargo, salió renqueante a la cancha y sufrió un primer periodo en el que los catalanes se fueron imponiendo en el luminoso -con parcial de 6-0 incluido- (23-14). La igualdad reinó en el segundo cuarto, por lo que los de Xavi Pascual se fueron por delante al descanso (42-30).

En el arranque del tercer cuarto, el conjunto local se diluyó, una circunstancia que aprovechó Blancos de Rueda para dar la campanada. El equipo, liderado por bosnio Nedzad Sinanovic -que se fue hasta los 28 puntos-, le dio la vuelta al encuentro con un parcial de 0-16.

Micheal e Ingles mantenían al Barça, pero el desastre era inevitable. Mohammed puso la máxima distancia para los pucelanos (59-67) y, aunque el conjunto de Xavi Pascual consiguió ponerse a un punto -tras un parcial de 7-0-, David Navarro acabó con las esperanzas locales (71-78).

Por su parte, el Caja Laboral inició de la peor manera la Liga Endesa al caer ante el CAI Zaragoza en un encuentro muy equilibrado (88-75). El jugador holandés Henk Norel fue el mejor del partido al anotar 16 puntos y lograr un 17 de valoración, mientras que el argentino Andrés Nocioni fue el que generó más peligro en las filas del conjunto dirigido por Dusko Ivanovic -20 puntos-.

En el Palacio Municipal Fuente San Luis, el Valencia Basket se impuso al Mad-Croc Fuenlabrada (93-65). El pívot Bojan Dubljevic ofreció una gran exhibición al concluir el partido con puntos, mientras que el escolta Mindaugas Lukauskis finalizó el encuentro con 12 tantos que ayudaron al conjunto valenciano a hacerse del partido.

Por su parte, el UCAM Murcia se llevó una importante victoria como visitante al derrotar a Cajasol (77-93), con una gran actuación del estadounidense Matthew Hadley Gatens y Jasen, que le dieron 22 puntos al conjunto murciano.

En otro de los encuentros de la jornada, El Herbalife Gran Canaria logró estrenarse con victoria en la Liga Endesa ante el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket en el Centro Insular de los Deportes (65-59). El norteamericano Spencer Nelson fue la estrella de los canarios al anotar 17 puntos.

Por último, el Asefa Estudiantes ha derrotado al debutante CB Canaria (101-86), con Granger como líder de los suyos -25 puntos y 24 de valoración-.