El billete del Avant Salamanca-Madrid baja de precio: se podrá sacar a partir de 14,15 euros

El consejo de Ministros aprueba las nuevas obligaciones de servicio público ferroviario que incluyen el Avant Salamanca-Madrid, que baja un 65% de precio: se comercializará a partir de 14.15 euros. 

El Consejo de Ministros ha aprobado el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), en los que el Estado garantiza su prestación a través de la financiación de su déficit de explotación. Estos son los servicios que Renfe ofrece aunque sean deficitarios y por los que el Estado subvenciona a la operadora ferroviaria. La lista se ha revisado y en ella entra el servicio Salamanca-Madrid en el Avant, uno de los que se revisa junto al de Cuenca, que va a tener una bajada espectacular tras la revisión de sus precios. Se implantarán abonos con descuentos, de modo que el trayecto entre Madrid y Salamanca podrá hacerse a partir de 14,15 euros.

 

La inclusión del tramo de alta velocidad Madrid-Salamanca permitirá que los viajeros recurrentes que compren bonos para este recorrido, experimentarán un ahorro de hasta un 65 por 100. En la actualidad, el precio del billete entre Madrid y Salamanca es de 39,90 euros y, tras la consideración, como en el caso de Cuenca, de este servicio como OSP para viajeros recurrentes, se implantarán abonos con descuentos, de modo que el trayecto entre Madrid y Salamanca podrá hacerse a partir de 14,15 euros. El Ministerio de Fomento financiará estos servicios con una cantidad que supera el millón de euros anuales.

Noticias relacionadas