El Óbila fulmina a Unicaja Oviedo con un gran Izquierdo para adjudicarse la primera victoria del curso
Cyl dots mini

El Óbila fulmina a Unicaja Oviedo con un gran Izquierdo para adjudicarse la primera victoria del curso

Encuentro entre Óbila Club de Basquet y Basquet Torrejón de prtetemporada. (Archivo)

Izquierdo, con 29 puntos y Marco Villalba, con 16 rebotes capturados fueron los mejores del partido

El Óbila Club de Basquet ha sumado su primera victoria de la temporada al imponerse por 76-61 al Unicaja Oviedo en el estreno del equipo abulense en el CUM Carlos Sastre,  en un buen choque de los locales que cimentaron su victoria por la inspiración de Antonio Izquierdo en el aspecto anotador (29 puntos) y de Marco Villalba, autor de  17 puntos y 16 rebotes capturados.

 

Ambos equipos mantuvieron un intercambio de golpes constante en el primer cuarto que se llevaron los asturianos por 13-18 gracias en gran parte al acierto anotador de sus interiores, en especial Mario Méndez. Antonio Izquierdo desde el triple mantuvo a los abulenses que subieron el pistón para igualar la contienda (20-20) al comienzo del segundo acto.

 

Los verderones seguían inspirados desde el tiro exterior mediante Marco Villalba y Alejo Gabriel ponía por delante a los de Carlos Osvaldo Gómez  con un momentáneo 33-32. La igualdad sería máxima con un tiro en suspensión anotado por Pedro Arribas para poner el empate en el marcador (36-36) al descanso.

 

El Óbila empezó a cimentar la victoria en el tercer cuarto bajo la batuta de Herrera y el acierto de Izquierdo en tiros de campo. Así, los verderones se pusieron 13 puntos arriba a falta de 2 minutos para el término del mismo, la máxima renta gracias a un juego coral y ofensivo. Los de Carlos Osvaldo Gómez sentenciaron el partido en el último acto aprovechando las pérdidas de balón de Unicaja Oviedo y el inmenso acierto de Izquierdo desde el triple para adjudicarse la primera victoria del curso baloncestístico 21-22.