El 'Bibliocajero' hace sus primeros viajes a la Salamanca rural: sacar dinero en efectivo ya es posible
Cyl dots mini

El 'Bibliocajero' hace sus primeros viajes a la Salamanca rural: sacar dinero en efectivo ya es posible

Usuaria del 'Bibliocajero' en Valero (Foto: Alexandra Navarro)
Ver album

La Diputación ha instalado cajeros en dos de los cuatro Bibliobuses que realizan este servicio. 

Sacar dinero de un cajero automático es un servicio muy utilizado por los ciudadanos, algo que, sin embargo, se complica en la Salamanca rural, donde sus habitantes tienen dificultades para conseguir dinero en efectivo. La realidad es que, de los 362 municipios de la provincia charra, el 82%, 296, no cuentan con cajero, según los datos aportados por la Diputación.

 

Ahora, un total de 130 municipios de la provincia tendrán más fácil retirar dinero en efectivo con la puesta en marcha del servicio 'Bibliocajero' por parte de la institución provincial. Se trata de cajeros automáticos que se han instalado en dos de los cuatro bibliobuses que realizan las rutas de la provincia.

 

 

En concreto, desde este mismo lunes, 23 de noviembre, llega a municipios pequeños, casi todos de menos de 500 habitantes, y se pone en marcha con la colaboración de Prosegur. De esta forma, los vecinos de los municipios que forman parte de la ruta del bibliobús podrán sacar dinero en efectivo con cualquier tarjeta bancaria y el servicio tendrá una comisión que rondará un euro. 

 

Uno de sus primeras rutas ha sido por San Esteban de la Sierra, Valero, San Miguel de Valero y Escurial de la Sierra. Aunque algunos de estos pueblos ya cuentan con oficina bancaria, es un servicio adicional al préstamo de libros. El coste del mantenimiento del mismo para la Diputación de Salamanca será de 18.000 euros al año.

 

Comentarios

ratas 24/11/2021 11:49 #2
ESTE ES EL SEVICIO METNSELO POR DONDE LE QUEPA LA VERGUENZA NUMERO 1 CON COMISION ESTOES ES LA DIPUTACION QUE SIGAN COMIENDO SEL SUELDO QUE PAGAMOS TODOS
Un primo 22/11/2021 21:31 #1
QUE VERGÜENZA HACIENDOLE EL TRABAJO A LOS BANCOS. PAGANDO EL SERVICIO CON LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS. VAYA GOBERNANTES DE CHICHINABO. INÚTILES.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas