El Becerril aprovecha sus opciones ante el Salmantino y se lleva la victoria

Imagen de archivo del Salmantino en las Pistas (Foto: I. C.)

El equipo dirigido por María Hernández de adelantó en el marcador y tuvo varias ocasiones claras al final del choque.

FICHA DEL PARTIDO:

 

2 CD Becerril: Sevi, Diego, Fredy, Loma (Sierra, min. 82), Dani, Sergio, Víctor, Isra (Varo, min. 62) , Blanco, Melero (Adri, min. 75)y Merino.

 

1 CF Salmantino: Adri, Sito, Saúl, Adri, Ibai (Tejedor, min. 68), Juan Nava, Juanan (Toni Miguel, min. 75), Esteban, Mario, Diego Ortiz e Iñaki (Vicente, min. 64).

 

GOLES:  0-1, min. 15: Adri Rodrigues. 1-1, min. 20: Isra. 2-1, min 57: Víctor.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Mariano Haro. El colegiado, Hernández Cifuentes, amonestó a los locales Loma, Isra, Blanco, Merino y Sierra y a los visitantes Esteban e Iñaki.

El Salmantino no pudo traerse ningún punto de su choque ante el Becerril a pesar de haberse adelantado en el partido, ya que de nuevo su contrincante aprovechó mejor sus ocasiones y se llevó los tres puntos.

 

El Salmantino salió al terreno de juego con un esquema diferente respecto al de partidos anteriores, con tres centrales (Juan Nava, Adri e Ibai) y dos carrileros (Sito y Saúl). Ello unido a la intensidad inicial de los blanquinegros sorprendió a los locales que apenas consiguieron trenzar jugadas en los primeros compases del partido.

 

Tras varias jugadas a balón parado llegó el gol para los de María Hernández. Un saque de esquina botado desde la banda derecha lo aprovechó Adri para marcar el tanto de un duro disparo.

 

Lejos de ser un mazazo, el tanto espoleó a los palentinos que, cinco minutos después consiguieron el empate tras un córner. Los locales consiguieron empatar e, incluso en los últimos minutos de la primera mitad, se pudieron poner por delante tras un buen cabezazo que obligó a lucirse a Rodri.

 

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con una excelente parada del portero mirobrigense. Fueron los mejores minutos del Becerril, que apretó y sumó su segundo gol tras un pase a la espalda de la defensa que, en primera instancia controla mal Víctor, pero se rehízo bien, se metió en el área y batió a Rodri de bonito disparo.

 

Incluso pudo marcar el tercero el conjunto local, pero Juan Nava lo evito prácticamente bajo palos con el cancerbero blanquinegro ya batido. Sin embargo, a partir de la media hora de la segunda mitad sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego: el Salmantino.

 

El equipo de María Hernández llegó una y otra vez al área rival, especialmente por la banda de Sito Cruz y Diego Ortiz, pero faltaba el remate final. Mario Sopale pudo empatar, pero su disparo se estrelló en el larguero y el rechace posterior lo envió fuera Iñaki con el portero ya batido.

 

En la última jugada de nuevo la tuvo el Salmantino. A la desesperada, Rodri colgó un balón desde su propio campo y tras unos rechaces remató Adri Rodrigues al exterior del poste de la portería de Sevi.

 

Con esa acción terminó un partido en el que quizá el resultado más justo hubiera sido un empate, pero los palentinos aprovecharon mejor sus opciones y se quedaron con los tres puntos.