El barrio se echa a la calle: Los vecinos de La Aldehuela volverán a exigir su prometido centro de salud
Cyl dots mini

El barrio se echa a la calle: Los vecinos de La Aldehuela volverán a exigir su prometido centro de salud

Los vecinos de La Aldehuela  durante un acto de protesta para la construcción del centro de salud.

Han convocado dos concentraciones para la próxima semana para exigir que se construya un consultorio "necesario" para el barrio.

La asociación de vecinos La Aldehuela de Salamanca ha convocado dos nuevas concentraciones "para reivindicar la construcción del centro de salud de Prosperidad". Es un consultorio "necesario" para el barrio, insisten, porque actualmente soportan "unas listas de espera de más de 10 días para que nos atienda nuestro médico de familia" en La Alamedilla, donde sin embargo no hay urgencias. Para atender casos urgentes "tenemos que desplazarnos al Centro de Salud en San Juan en la Avenida de Portugal, saturando también los servicios de este centro".

 

Desde la agrupación comentan que llevan desde 2009 "en el olvido", a pesar de que el centro de salud se aprobó "ese mismo año", de que el proyecto de obra ya está pagado y de que el Consistorio cedió el suelo a la Junta para edificar el inmueble. "¿A qué esperamos?", se plantean. Para responder a esa pregunta, han convocado sendas concentraciones de protesta, el 31 de mayo a las 20:15 en el aparcamiento de Las Bernardas; y el 1 de junio a las 11:15 frente a la delegación de la Junta en Salamanca. Los vecinos saldrán mañana con sus coches y con megáfonos para difundir estas reuniones y buscar el apoyo del resto de los salmantinos.

 

La agrupación vecinal cree que estas concentraciones "son necesarias para despertar las conciencias de aquellos que aún a pesar de esta pandemia, maltratan la sanidad pública desoyendo las peticiones y necesidades de los ciudadanos en materia sanitaria". "En materia de salud", añaden, "nos la jugamos todos y nuestro centro de Salud de Prosperidad es clave para ayudar a descongestionar el resto de centros de salud de Salamanca y dar cobertura sanitaria a más de 46.000 personas adscritas en el desbordado Centro de Salud de Alamedilla", concluyen.