El barrio San Bernardo abre las puertas a Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis

Los hermanos ha desfilado, unos con el hábito de la cofradía, otros con ropa de calle, y todos ellos unidos por la devoción, la pasión y fervor religioso. Como novedad, este 2018 han suprimido su paso por la Plaza Mayor. 

Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis ha salido en procesión desde el patio de acceso a la iglesia de San Juan de Mata de los Padres Trinitarios. La hora marcada para el inicio de este Vía Crucis por toda la ciudad de Salamanca ha sido respetada por los hermanos de la Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis que habían acudido con suficiente antelación para que todo transcurriera a la perfección.

 

El silencio y el respeto han sido los gestos más destacados de una procesión joven y familiar, en la que el vínculo entre padres e hijos, que buscan el centro de la ciudad para regresar de nuevo a la acogida del barrio de San Bernardo. Como novedad, este 2018 han suprimido su paso por la Plaza Mayor para acortar un recorrido que se hacía muy largo (cerca de siete horas) y sobre todo, para evitar el bullicio. 

 

Los hermanos han arrancado la marcha a las 18.15 horas, con sus túnicas de lienzo blanco, al igual que el capirote, junto al peto y el escapulario de color negro y el anagrama con la cruz de los hermanos trinitarios.

 

La comitiva atravesó todo el barrio de San Bernardo, dando el lujo de poder contemplar la bella estampa a muchas personas mayores y enfermas que normalmente no pueden salir de sus hogares y que disfrutaron de esta brillante ocasión de poder ver a ese Jesús condenado a muerte .

 

A lo largo del recorrido, una treintena de hermanos han portado a hombros la imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, una talla reciente, del año 2007, realizada por Antonio Malmierca Zúñiga con madera de cedro.

 

El desfile religioso se ha detenido ante iglesias y conventos que se ha encontrado a lo largo del recorrido, para el rezo del Vía Crucis, uno de ellos en el Hospital de la Santísima Trinidad, como visita a los enfermos.

 

El recorrido está marcado por parroquia de San Juan de Mata, Peña de Francia, Avenida Filiberto Villalobos, Arapiles, Doñinos, Plaza de Volta, Nueva de San Bernardo, Paseo San Vicente, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Serrano, Cervantes, Ancha, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Calle Nueva de San Bernardo, Hospital de la Santísima Trinidad, Avenida Villamayor, Calle Candelario, Avenida Filiberto Villalobos, Calle Peña de Francia y, de nuevo, regreso a la parroquia San Juan de Mata.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: