
Entre la calle Almansa y el Camino de las Aguas con una superficie de 4.000 metros cuadrados.
Este lunes comienzan las obras para mejorar las zonas verdes e infantiles del bulevar de La Milagrosa, situado en el barrio Prosperidad.
Se trata de un espacio público, comprendido entre la calle Almansa y el Camino de las Aguas, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados.
Las obras, que se prolongarán durante ocho semanas y suponen una inversión municipal de más de 50.000 euros, dotarán de accesibilidad al bulevar, con el cambio del pavimento, y mejorarán notablemente la imagen del mismo para el ocio y disfrute de los vecinos.
En concreto, se modificará la zona infantil, diferenciada en dos espacios. En una de ellas se instalará un gran combi con elementos interactivos y adaptados y en la otra, que será más dinámica, se colocarán juegos de cesta, carrusel y areneros.
En cuanto al pavimento, se colocará grava, y las dos zonas se vallarán para seguridad de los niños. Asimismo, se instalará una fuente bebedero junto a las zonas infantiles.
El proyecto contempla, además, el recebado del jabre de los terrizos, la reparación de pavimento, la limpieza de bordillos, el recebado del césped y la revisión de la red de riego.
También se acondicionará la fuente ornamental, a la que se le cambiará el circuito mediante la incorporación de bombeo. Se eliminará el pavimento de la parte inferior y se creará un parterre con flores de temporada que realzará la fuente de fundición existente. Las mejoras se completarán con la colocación de bancos para el descanso de las familias.