El barrio del Zurguén clama por su prometido y ausente centro de salud

Los vecinos del barrio junto al solar donde se supone debe levantarse el centro de Salud (Foto: Teresa Sánchez)

Tan prometido como ausente. Un solar donde debería haber un centro de salud y por eso los vecinos del barrio salmantino del Zurguén no aguantan más y se han concentrado para reclamar que comience la edificación del consultorio. 

Los vecinos del barrio de El Zurguén continúan sus movilizaciones para conseguir lo que llevan tiempo reclamando y que además tienen prometido: la construcción de un centro de salud que cubra las necesidades del barrio y de los miles de vecinos que viven en él.

 

Si hace un mes iniciaron una recogida de firmas para enviarlas directamente a la Consejería de Sanidad, este domingo han salido a las calles para concentrarse y manifestarse elevando la voz con sus peticiones. Lo han hecho reuniéndose en primer lugar en el lugar donde se encuentra el solar cedido y licitado por el Ayuntamiento, frente a las calles Gasperi, Parlamento Europeo y Pierre Werner. para levantar el consultorio, pero que por el momento no es otra cosa que tierra y hierba seca. 

 

El solar donde debería estar levantado el centro de salud (Foto: Teresa Sánchez)

 

El hecho de que no haya una mención en los presupuestos regionales es reconocido por los vecinos como una demora indefinida a una promesa rota que sigue agravando un problema y es que los que viven en El Zurguén deben acudir al médico al consultorio de San José, con la masificación que eso conlleva, además de las molestias. Los vecinos denuncian que se está deteriorando la Atención Primaria en su escala más básica y masificando el centro de San José con los vecinos del Arrabal, Zurguén, Teso de la Feria y parte de Vistahermosa.