El Barrio del Oeste, una explosión de color que se rinde al arte urbano

Uno de los murales del Barrio del Oeste (Foto: De la Peña)
Ver album

Alejada de la zona monumental charra se encuentra la galería urbana del Barrio del Oeste, donde artistas nacionales e internacionales convierten la monotonía de una calle en una explosión de color al aire libre, que ya se puede definir como museo.

Basta con introducir el nombre Barrio del Oeste salmantino en un buscador de internet para comprender que algo importante e innovador se encuentra en esta zona de la capital. Todos los resultados obtenidos en la búsqueda se refieren a lo mismo: la galería urbana que desde hace ya algún tiempo se desarrolla en este barrio.

 

Cabe destacar qué este arte, alejado de la zona monumental de la capital charra, ya triunfa entre salmantinos y turistas que llegan desde todos los puntos de España para visitarlo.

 

 

Lo denominan Street Art, donde los artistas sacan su vena profunda para 'dar a luz' pinturas en puertas de garajes, paredes, fachadas, etcétera. Sin duda color a raudales que viene a alegrar lo que normalmente son calles sumidas en lo gris y en la rutina y sobre todo, ha conseguido crear un museo al aire libre.

 

Este museo al aire libre no sólo ha cambiado la cara de este barrio sino también la mirada de todos aquellos que se acercan hasta el para poder ver en cada rincón nuevas formas de expresión. Pero todo esto, no hubiera sido una realidad sin la colaboración de la agrupación vecinal Zoes.

 

Así, esta zona se ha convertido ya en un lugar de referencia para el arte urbano, visitado diariamente por decenas de turistas, en lo que se ha convertido, por tanto, en un nuevo atractivo cultural para la ciudad de Salamanca. 

 

Comentarios

Afán de protagonismo 27/08/2017 11:24 #2
Pues si hay que reconocerlo me sumo. Desde su marcha la iniciativa ha perdido fuerza. No hay más que ver la falta de artistas nacionales e internacionales, aparte de los que participan en la Galería, que han dejado su obra en el barrio. ¡A veces el pasado fue mejor!
No olvidemos 26/08/2017 23:35 #1
a Elena Gómez y María Crisóstomo como el Colectivo Lemarte (ya desaparecido) que tuvieron la idea y la impulsaron y coordinaron hasta la penúltima edición. Sin ellas la Galería no hubiera existido. Ya está bien de ningunearlas y dejarlas en el olvido.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: