El Barrio del Oeste, todo sensibilidad en el Día Mundial del Cáncer de Ovario

El Barrio del Oeste se llena de banderinas en el Día Mundial Contra el Cáncer de Ovario

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Ovario, que cada año se celebra el 8 de Mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quiere poner de manifiesto mediante distintas acciones la importancia de conocer los síntomas que presenta este tipo de Cáncer y que no siempre son demasiado conocidos.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Ovario, que cada año se celebra el 8 de Mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quiere poner de manifiesto mediante distintas acciones la importancia de conocer los síntomas que presenta este tipo de Cáncer y que no siempre son demasiado conocidos; como son:

 

Los síntomas más frecuentes son:

 

-Mayor tamaño abdominal, distensión persistente

-Dificultad para comer, y sentirse llena rápidamente

-Dolor abdominal o pélvico persistente

-Necesidad de orinar con mayor urgencia o más frecuentemente

-Puede también haber otros síntomas como el cambio en los hábitos intestinales, sangrado vaginal anormal, fatiga y pérdida de peso inesperada o aumento de peso (en este caso alrededor del abdomen.

 

Para concienciar y sensibilizar , desde la AECC Salamanca se han diseñado diferentes intervenciones en la ciudad de Salamanca, como son:

 

- El día 5 de mayo se realizó una mesa informativa sobre cáncer de Ovario en la universidad Pontificia de Salamanca.

 

- El día 8 de mayo está realizando una mesa informativa sobre cáncer de Ovario en el Campus Miguel de Unamuno, Plaza de Bolonia.

 

- El día 8 de mayo permanece decorada  la plaza del oeste con banderines de color azul (color de la campaña) y manteles azules en los bares de la misma.

 

Con la colaboración de ZOES, Asociación de Vecinos de la zona.

 

 

La aecc, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

 

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 32 millones de euros comprometidos.

 

La AECC, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

 

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 18.000 voluntarios y 670 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

 

Durante el 2014, la AECC ha atendido a más de 440.000 afectados por la enfermedad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: