El barrio del Oeste suma un nuevo mural a su galería urbana
Cyl dots mini

El barrio del Oeste suma un nuevo mural a su galería urbana

Inauguración del nuevo mural del barrio del Oeste (FOTOS: I. A.)
Ver album

La obra se encuentra en el número 17 de la calle Valle Inclán ha sido ejecutada por el artista gallego Joseba Muruzábal

El barrio del Oeste continúa con su proceso de embellecer las fachadas y paredes de sus edificios e incorpora ya un nuevo mural a su Galería Urbana. Así, ha tenido lugar ya la inauguración de la pintura, realizada en el número 17 de la calle Valle Inclán, con la presencia de su autor, el artista gallego Joseba Muruzábal.

 

El proceso creativo de esta nueva pintura, puesta en marcha por la iniciativa de la asociación vecinal Zoes, comenzó el pasado 9 de julio y durante estas semanas el artista ha trabajado para hacer realidad una pintura en la que ha retratado a Loren y Carmen, un matrimonio del barrio. Además, la obra ha querido reflejar la falta de espacio del barrio y ha convertido su icónica fuente en una piscina. Muruzábal cuenta con distintos reconocimientos del mundo del arte.

 

La Galería Urbana del barrio del Oeste es una iniciativa vecinal que surgió hace ya cinco años y ha celebrado seis ediciones para embellecer con grafitis y pinturas en puertas de garajes y fachadas de edificios. Unas obras realizadas por distintos artistas tanto jóvenes como consagrados y que hasta la fecha han ejecutado alrededor de 200 obras y han logrado convertir a este barrio en epicentro del arte urbano y punto de interés turístico en la ciudad.