El Barrio del Oeste será un nuevo recurso turístico de Salamanca

Los responsables de la Galería Urbana del Barrio del Oeste (Foto: Alba Villar)

De esta manera, se ha creado la primera aplicación web y móvil para recorrer 'virtualmente' la Galería Urbana del barrio, además de un folleto que ya está disponible en la oficina de turismo.

Salamanca tiene muchos recursos con los que atraer a los turistas, pero desde hoy mismo tendrá uno más gracias a la aplicación web y para móviles que permitirá recorrer 'virtualmente' la Galería Urbana del barrio del Oeste.

 

Esta iniciativa, que comenzó en junio de 2013 gracias al colectivo de arte Lemarte y la Asociación de Vecinos ZOES, ha crecido hasta llegar a su actual tercera edición, ya en marcha.

 

El barrio del Oeste se ha convertido en una zona con gran movimiento cultural y artístico alternativo, que cada vez atrae a más personas para visitarlo, lo que también ayuda a la mejora de la economía local, al crecimiento del pequeño comercio, a que más estudiantes vivan allí y que se genere una mayor identidad de barrio.

 

Promocionar esta interesante iniciativa cultural es el objetivo de esta nueva web: www.galeriaurbanasalamanca.es y de la aplicación de arte urbano que ofrece una completa información de las obras y los autores: http://app.galeriaurbanasalamanca.es

 

galeria urbana zoes lemarte

María Crisóstomo y Elena Gómez, del colectivo Lemarte (Foto: Alba Villar)

 

Además, se han diseñado dos imágenes para promocionar la galería a través de dos mupis que serán visibles para los turistas que llegan desde el casco histórico hasta el barrio. A estas herramientas hay que añadir un folleto informativo ya disponibles en la Oficina de Turismo, con el plano de la Galería Urbana y las rutas que pueden realizarse para visitarla.