El Barrio del Oeste se 'sumerge' bajo el mar

Una nueva obra de arte a pie de calle, en esta ocasión de mano del artista mallorquín, Joan Aguiló, llega al Barrio del Oeste gracias al mural del fondo del mar que refresca en medio de las temperaturas extremas la Calle Palacio Valdés.

Para ningún salmantino es una sorpresa que el arte urbano está teniendo un papel fundamental en los últimos tiempos por el Barrio del Oeste gracias a la Asociación Zoes que desde hace tiempo y en colaboración con otras empresas ha hecho de esa zona un museo al aire libre que cada vez atrae a más turistas. Una forma de expresión artística que convive con los vecinos, que la han incorporado como parte de su entorno; como esencia del barrio. Demostrando cercanía e influencia a través de artistas que dejan su legado efímero y transformador.

 

A esta obra, se  añade una nueva, en esta ocasión de mano del artista mallorquín Joan Aguiló, que cuenta con una importante trayectoria artística y muralista  en su ciudad de origen así como en Berlín y Barcelona.

 

Gracias a el, ahora en el Barrio del Arte Urbano en Salamanca, el Barrio del Oeste; gracias a luce un mural en la Calle Palacio Valdés, del fondo del mar que refresca en medio de las temperaturas extremas.

La obra