El barrio del Oeste recobra de nuevo vida gracias varios artistas urbanos

Fotos: Arai Santana
Ver album

Esta experiencia, de la mano de Mahou, permitió que diez artistas locales de distintas disciplinas intervenieran en los aledaños de la Plaza del Oeste de Salamanca.

Artistas urbanos participaron este 18 de mayo, en fachadas y comercios del Barrio del Oeste de Salamanca, dentro de la iniciativa 'Pinta el Barrio del Oeste' y en la que está prevista también la presencia del creador Shfir, que dio forma a una obra en directo con material reciclado de la marca cervecera Mahou.

 

Esta experiencia, de la mano de Mahou, permitió que diez artistas locales de distintas disciplinas intervenieran en los aledaños de la Plaza del Oeste, concretamente en escaparates, fachadas y cierres de comercios, lo que permitió sumar nuevas obras a la galería de arte al aire libre que ya luce habitualmente el barrio.

 

 

Fue "un sábado lleno de arte" pues, para los visitantes, la organización contó con distintas actividades complementarios como 'pinta tu pelo', 'pinta tu tercio', 'pinta tu piel' y 'pinta tus uñas', según la información facilitada por Mahou.

 

Además, durante toda la jornada, el público pudo ver la creación de una obra en directo del artista urbano y grafitero Sfhir, quien dio forma a "una gran pieza de arte urbano a partir de residuos reciclables de Mahou" y "una obra única que se sorteó entre todos los asistentes".

 

 

Respecto al resto de artistas participantes en 'Pinta el Barrio del Oeste', fueron Alba de Lucas, Sofía Almazán, Eric Person, Gels Caletrio, Laura Carrillo, Diego Ottstuff, Ángela García y Moisés Vargas 'Kolejo'.