El Barrio del Oeste pisotea la violencia de género

Aunque no todos se han sacado hoy a la calle, la asociación Zoes ha recibido 400 zapatos para unirse a a la iniciativa mundial ´Zapatos  rojos contra la violencia de género´. Hoy 48 pares de esos zapatos se han expuesto en la Plaza del Oeste en honor a las mujeres asesinadas por sus parejas en 2015.

El barrio del Oeste salmantino realiza hoy numerosas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Genero. Hace varias semanas anunciaron que se unían a al campaña mundial 'Zapatos rojos contra la violencia' e invitaron a los salmantinos a participar llebando sus "zapatos, no importa la talla, en la sede, a calle Valle Inclán 8" y aquellos que no eran rojos han sido teñidos. La asocación ha obtenido una gran respuesta y hasta la sede han llegado 200 pares de zapatos.

 

Pero hoy se han sacado 48 zapatos a la calle, un número que simboliza a las mujeres asesinadas a lo largo de este año por sus parejas, además de tres niños, de hecho cada uno de estos pares llevan una etiqueta con el nombre de cada una de ellas.

 

 

Zoes, como es habitual, ha involucrado a diferentes colectivos del barrio para las actividades organizadas. Los escolares del Colegio Público Juan Jaén también han realizado manualidades de cartulina con zapatos rojos que serán expuestas en la plaza del Oeste y los comercios han decorado sus establecimientos con motivo del Día Internacional contra la violencia de genero.

 

 

La fuente de la plaza se ha vestido de rojo también los vecinos tienen la posibilidad de dejar las habituales patatas con mensajes contra la violencia.

 

Además, a las 13.30 horas habrá un performance de Gazpacho Teatro,en colaboración con el colectivo feminista Trece Rosas.