El barrio de Salamanca que más se resiste a poner en 'verde' el mapa de nuevos casos de Covid-19

Garrido Norte, una de las zonas básicas de salud más pobladas de la provincia, es la que más lejos está de los niveles de contagio que se exigen para pasar de fase.

Salamanca tiene, a día de hoy, pocas incógnitas para pasar de fase el próximo día 8 de junio. La mayoría de las zonas de salud de la provincia están en 'verde' desde hace días y ese color demuestra que tienen pocos casos nuevos y están listas para avanzar a fase 2, pero todavía hay lugares que se resisten. Y uno de ellos es uno de los barrios más poblados de Salamanca.

 

Se trata de Garrido Norte, zona básica de salud con 18.742 tarjetas y que es una de las dos que corresponden a este populoso barrio del municipio capital. Y es aquí donde más problemas está habiendo para cumplir con el criterio de nuevos casos. Según los datos de Sacyl de este 1 de junio, a pocos días para que el ministerio evalúe la propuesta de paso de fase, es la zona básica con más casos nuevos en la última semana, 12, y dobla el índice que se exige: supera los 6 casos nuevos por 10.000 habitantes y no podría pasar de 1.

 

Otras zonas de la capital están todavía en amarillo, como Filiberto Villalobos (5 casos), Alamedilla (5), San Juan (5) y Capuchinos (3), pero ninguno llega al nivel de Garrido Norte. A 14 días vista, solo este último y Filiberto Villalobos no están todavia en verde. Y es un problema porque Garrido Norte con sus casi 19.000 tarjetas sanitarias es una de las zonas básicas más grandes de la provincia, solo superada por su vecino Garrido Sur (25.000) y San Bernardo (20.000).

 

En todo caso, ¿será un problema la situación de Garrido Norte? Sacyl considera que los grandes municipios deben pasar de fase en conjunto, no por zonas básicas de salud que separarían a unos barrios de otros: si el Gobierno no ha aceptado fases distintas en una misma provincia, tampoco lo haría con barrios. La situación global de la capital ahora mismo parece positiva, con 69 nuevos positivos en la última semana, en la que hubo un amago de brote, pero que parece contolada según los datos de Sacyl.

Comentarios

Son mu golfos y desobedientes 01/06/2020 22:16 #2
y salen de juerga. XD
anonimo 01/06/2020 20:52 #1
Gracias por poner un plano en el que no se ve nada, lo mismo es que no es ni de salamanca

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: