El barrio de La Vega tendrá por fin la biblioteca que reclamaba

Estudio, biblioteca, oposiciones

Se ubicará en el espacio de participación situado en la Plaza de la Vega.

Salamanca ampliará la red de bibliotecas municipales con un nuevo centro en el barrio de La Vega. Se ubicará en el actual espacio de participación situado en la Plaza de la Vega y, además de incluir un espacio de lectura y fondos bibliográficos, contará con la programación gratuita de actividades culturales que se desarrollan en las bibliotecas municipales durante todo el año.

 

De este modo, se sumará a la Torrente Ballester, en el Paseo de los Olivos; Gabriel y Galán, en la Plaza Gabriel y Galán; Barrio Vidal, en la calle Emigdio de la Riva; Centro Cultural Vistahermosa, en la calle Ramón Mesonero Romanos; y Centro Cultural Miraltormes, en la calle Lugo.

 

Las instalaciones actuales se remodelarán para adecuarlas al nuevo servicio de biblioteca así como a los espacios de participación y de mayores con los que ya contaba este centro.

 

Esta iniciativa es una de las propuestas realizadas por vecinos y colectivos de Salamanca en la primera convocatoria de los presupuestos participativos. El año pasado la red de bibliotecas municipales recibió más de 470.000 visitantes, cantidad que supone una media de 1.900 personas diarias, y se realizaron un total de 229.704 préstamos