El Barcelona, sin Iniesta pero con Xavi, quiere poner la primera piedra para las ‘semis’

CESC ES DUDA. El centrocampista del Arsenal sufre un golpe en la rodilla
EFE / BARCELONA

Para lograr este propósito, el conjunto azulgrana intentará imponer su fútbol toque y combinación ante uno de los pocos rivales europeos que le pueden disputar la posesión del balón, el Arsenal de Arsène Wegner, lo que hace prever un choque de máxima calidad. Sin embargo, tendrá que hacerlo sin uno de sus mejores hombres, el centrocampista Andrés Iniesta, que el pasado sábado se lesionó en Mallorca y que estará diez días de baja a causa de una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Guardiola recupera no obstante al cerebro del equipo, Xavi, ausente las últimas dos semanas por una lesión en el sóleo, y al defensa Abidal, que ha estado más de mes y medio de baja por una rotura en el aductor de la pierna izquierda. Otro de los que podría volver al once es Henry.

El punta francés, que se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro de Liga ante el Mallorca, regresaría de este modo al Emirates por primera vez desde que fichó por el conjunto azulgrana para medirse a su ex equipo. Henry, elegido por los aficionados del Arsenal como el mejor jugador de la historia del club, ha manifestado en vísperas de este partido que su corazón sigue siendo gunner y que se sentirá “raro” al ver enfrente a los que fueron sus compañeros ocho años. La misma sensación puede tener el catalán Cesc Fábregas, un culé de corazón y de formación.

Los resultados de ayer
En cuanto a los partidos disputados ayer, el Bayern se impuso 2-1 al Manchester gracias a un gol marcado en el 92. Los alemanes dieron la vuelta al partido gracias a los tantos de Ribéry y Olic ante los ingleses tras el gol inicial de Rooney. Por otro lado, el Olympique de Lyon se impuso por 3-1 al Girondins. El equipo lionés, liderado por Lisandro, está a un paso de meterse en semifinales.