El Barcelona se estrella contra el muro del Getafe

Iniesta en una acción de ataque ante el Getafe

Los de Ernesto Valverde sumaron su segundo empate consecutivo frente a un rival que limitó con eficacia el potencial ofensivo blaugrana.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mina, Digne, Alba; Coutinho (Iniesta, min. 63), Busquets (Paulinho, min 82), Rakitic; Alcácer (Dembéle, min. 63), Messi y Suárez.

 

GETAFE CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno González, Antunes; Fajr, Arambarri; Portillo, Gaku (Leandro Cabrera, min. 88), Amath (Jorge Molina, min. 85); y Ángel (Flamini, min. 78).

 

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Arambarri (min. 44), Antunes (min. 65) y Guaita (min. 93) en el Getafe y Busquets (min. 54) y Mina (min. 93) por parte del Barcelona.

 

ESTADIO: Camp Nou, 75.681 espectadores.

 

El FC Barcelona empató (0-0) en la visita del Getafe CF, en una vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander en la que los de Ernesto Valverde sumaron su segundo tropiezo consecutivo frente a un rival que supo defender un punto que dio por bueno.

 

Esta vez, los blaugranas no pudieron aprovechar el cansancio que genera su estilo de juego en los rivales. Los de José Bordalás, gestionaron el esfuerzo mediante el orden y el sacrificio colectivo, dejando correr el reloj para sumar en un campo en el que aún no conocen la victoria.

 

Los barcelonistas volvieron a ver como mengua su diferencia a siete puntos con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, después del empate ante el Espanyol el pasado fin de semana y pagando una posible resaca del enfrentamiento de Copa del Rey contra el Valencia que les clasificó para la quinta final copera consecutiva.

 

A pesar de las bajas en defensa de Thomas Vermaelen por lesión, Samuel Umtiti por sanción y un Gerard Piqué que entró tocado en la convocatoria, los de Valverde pudieron mantener su portería a cero para continuar invictos con el debutante en LaLiga Yerry Mina formando pareja de centrales con el lateral reconvertido Lucas Digne.

 

El colombiano y el francés mostraron un buen nivel para evitar las acometidas del Ángel Rodríguez y Amath Ndiaye en los contragolpes azulones, apoyados por la posición adelantada de Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, fue Gaku Shibasaki, autor del gol en el 1-2 de la primera vuelta, el que tuvo la llegada más clara de la primera mitad en un mano a mano con el portero alemán que acabó en un remate inofensivo.

 

La llegada de la segunda mitad dio paso a un partido más abierto y en el que empezaron a participar ambos guardametas bajo palos. Vicente Guaita tuvo que intervenir en un disparo lejano de Philippe Coutinho, antes de que Ter Stegen hiciera lo mismo en una llegada de Ndiaye por el perfil derecho. También Shibasaki tuvo su oportunidad en este periodo, pero el nipón no pudo aprovechar el resbalón en la salida del arquero germano y falló en el intento de vaselina.

 

Precisamente, Coutinho fue uno de los primeros cambios del 'Txingurri', que intentó ganar el dominio del partido y generar desequilibrios con la entrada de Andrés Iniesta y Ousmane Dembélé, que reapareció tras su segunda lesión, por el brasileño y Paco Alcácer.

 

José Bordalás retrasó las sustituciones hasta la recta final del choque, tratando de reforzar un centro del campo que sufría por el cansancio. También las apariciones a balón parado de Yerry Mina llevaban peligro a la meta de Guaita.

 

El técnico del conjunto madrileño hizo debutar al reciente fichaje Mathieu Flamini, en un cambio defensivo por el punta Ángel que demostró la intención de no perder de Bordalás, en un Camp Nou en el que el Getafe aún no conoce el triunfo en LaLiga.

 

Entre fueras de juego e intervenciones del guardameta azulón, que evitó el gol azulgrana en el descuento en un cabezazo de Luis Suárez. El guión del técnico getafense funcionó para sumar por quinto partido consecutivo y provocar el segundo empate seguido de un Barcelona que ha cedido cuatro puntos con el Atlético de Madrid en dos jornadas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: