El Barcelona busca pasar a la historia ante un Atlético que llega en horas bajas

A POR LA DECIMOSEXTA. Ningún equipo ha conseguido en la Liga 16 triunfos seguidos. ESPECTÁCULO. Un duelo que promete muchos goles
EFE
El Barcelona de los récords buscará hoy alcanzar una nueva marca y sumar su decimosexta victoria consecutiva en Liga, lo que le convertiría en el único equipo español en lograrlo, en su duelo en el Camp Nou ante un Atlético de Madrid en crisis, pero decidido a buscar la proeza. El actual equipo azulgrana comparte con el Real Madrid de la temporada 1960-61 la mejor racha de victorias seguidas (15) en el campeonato liguero.

Tras clasificarse para la final de la Copa del Rey, competición que dejará aparcada hasta el 20 de abril, el Barcelona se centrará en los dos próximos meses y medio en consolidar su ventaja en la Liga y avanzar rondas en la Liga de Campeones. El primer escollo en el torneo doméstico será el equipo de Quique Sánchez Flores. El objetivo de los catalanes es, por lo menos, mantener esos siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid hasta visitar, cuatro días antes de la final copera, el Bernabéu, donde podría dejar sentenciada la Liga.

Desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo azulgrana, los Barça-Atlético han acabado en sendas goleadas locales por 5-2 y 6-1, por lo que no es de extrañar que el Camp Nou espere un nuevo triunfo holgado. Tras dar descanso a sus titulares en la vuelta de las semifinales de Copa, Guardiola recuperará ante el Atlético a su once de gala, a excepción del defensa Carles Puyol.

El Atlético de Madrid llega tras un mes de enero decepcionante, con un triunfo, dos empates y cinco derrotas en sus ocho duelos. Ya le separan once puntos de las plazas de Liga de Campeones, el objetivo marcado para este curso. Tanto Agüero como Forlán estarán en el once, en el que José Antonio Reyes ocupará uno de los extremos.