El Banco Santander potencia el negocio Agro en sus oficinas
Cyl dots mini

El Banco Santander potencia el negocio Agro en sus oficinas

Sede Banco Santander

El banco remodela cuatro sucursales en Castilla-La Mancha y cuatro en Extremadura.

Santander continúa reforzando su apuesta por el sector agroalimentario español y ha comenzado a remodelar algunas de sus oficinas, con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

 

Hasta el momento, las sucursales agro son ocho, de las que Castilla-La Mancha cuenta con cuatro, en los municipios de Albacete, La Puebla de Almoradiel, La Solana y Membrilla. Las otras cuatro oficinas están ubicadas en Extremadura, en los municipios de Trujillo, Guareña, Ahigal y Cabeza del Buey. Durante los próximos meses, Santander adaptará más sucursales en otras regiones españolas.

 

Este nuevo modelo de oficinas, que presenta también una imagen renovada en el exterior, con vinilos orientados al sector agro, pretende reforzar la relación de cercanía y especialización que Santander mantiene con sus clientes. Además del apoyo financiero, la digitalización y sostenibilidad de los negocios de agricultores y ganaderos son los otros dos pilares que Santander trata de reforzar, con el mejor asesoramiento y las mejores herramientas digitales a disposición de sus clientes.

 

En este sentido, la Campaña de la PAC, por la que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, y la contratación de este producto por canales digitales, ha contribuido de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos, ya que mediante su app o banca online, han podido recibir el abono del mismo en su cuenta.

 

Cabe destacar que en la primera mitad del año, Santander ha apoyado al sector agroalimentario español con 1.900 millones de euros. La contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting o el Seguro Agrario, han sido algunos de los productos más demandados por los clientes. 

 

La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. Santander ha apoyado a los más de 415.000 clientes con los que cuenta en este sector, de forma muy especial a través de las campañas dirigidas a los sectores del cereal, frutícola y hortalizas.

 

El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la última crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.