El Banco de Alimentos prepara su Gran Recogida para los días 25 y 26 de noviembre

Cartel

Para desarrollar esta operación piden voluntarios y donaciones, ya que es la campaña más importante del año que se realiza a nivel nacional.

Por cuarto año consecutivo y ante las necesidades alimentarias de miles de familias españolas, que siguen sin resolverse, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), junto a los 56 bancos que la integran (entre ellos el de Salamanca), celebrarán la IV Gran Recogida de Alimentos 2016. Esta extraordinaria operación se desarrollará los próximos días 25 y 26 de noviembre en todo el país bajo el lema “Pequeños gestos que dan vida”.

 

El objetivo de la Gran Colecta de este año es superar o al menos mantener los 225.000  kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición en nuestra provincia. Para alcanzar esta meta, precisamos, además del generoso apoyo ciudadano y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.

 

En esta ocasión, se necesitarán unos 600 voluntarios que de forma altruista dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. Estarán en los más de 97 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio de nuestra provincia, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se suman a la iniciativa.

 

Esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2016 se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica nuestro lema de este año: “Pequeños gestos que dan vida”, sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también contamos con la solidaridad de las empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que nos hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.