El Banco de Alimentos prepara la 'Gran Recogida'

Presentación campaña recogida de alimentos Salamanca (Foto: De la Peña)

El Banco de Alimentos de Salamanca está buscando voluntarios para la 'Gran Recogida' que celebrará los días 25 y 26 de noviembre, con el objetivo de renovar sus almacenes de alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos, Godofredo Gracía, acompañado de varios voluntarios, ha ofrecido todos los detalles relativos a la campaña incidiendo en el objetivo principal de convocar a la población a que "canalice su solidaridad con las personas más necesitadas a través de esta campaña promovida por el Banco de Alimentos".

 

En nuestra provincia son cerca de 700 las personas que ya tienen asignado un supermercado en el que participar para recolectar las donaciones de la ciudadanía. Aún quedan algunos turnos y supermercados en los que hace falta recolectar las donaciones de la ciudadanía. Aún quedan algunos turnos y supermercados en los que hacen falta más voluntarios para garantizar un desarrollo óptimo de la campaña, como es el viernes por la mañana. Aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo contactando con el Banco de Alimentos a través del teléfono 923 18 59 74 o el email voluntariado@bancodealimentosdesalamanca.org.

 

Un año más de 90 supermercados y grandes superficies comerciales de Salamanca y provincia han querido colaborar en esta campaña, superando la participación de 2015. Además de en la capital, se hará Gran Recogida en Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Villamayor de Armuña, Comarca de El Rebollar (Martiago y El Sahugo).

 

 

¿Qué productos se recogen?

 

Preferentemente aceite, arroz, azúcar, pasta, legumbres secas y cocidas, leche, galletas, productos infantiles, latas de conserva y productos navideños.

 

DATOS 2016

 

Durante el año 2016, hasta el 31 de septiembre, hemos atendido las necesidades básicas de alimentación de cerca de 10.000 personas de Salamanca y provincia a través de 150 entidades colaboradoras. En total, se han repartido 2.663.737 kg, entre productos básicos, fruta, verdura, huevos...

 

Noticias relacionadas