El banco británico Standard Chartered elige Fráncfort como base para operar en la UE tras el Brexit

El banco británico Standard Chartered, entidad presidida por el español José Viñals, ha comenzado los trámites para solicitar el establecimiento de una filial en Fráncfort con vistas a operar en la Unión Europea tras la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)



"Hemos decidido solicitar el establecimiento de una filial europea en Fráncfort, puesto que ya contamos con presencia en la ciudad a través de una sucursal y nuestras operaciones de compensación en euros", indicó a Europa Press una portavoz de la entidad.

No obstante, el banco británico subrayó que esta decisión "no significa ningún cambio" de su domicilio en Reino Unido ni tampoco en el compromiso de la entidad con Londres.

"Esperamos centrarnos en la contratación de un pequeño número de empleados a nivel local, por lo que cualquier impacto en la plantilla de Reino Unido será mínimo", añadió el portavoz.

El anuncio de Standard Chartered se suma al realizado por JPMorgan Chase, que planea trasladar cientos de empleados desde Londres a las oficinas con las que el banco ya cuenta en Fráncfort, Dublín y Luxemburgo, según indicó a Bloomberg el responsable de la entidad estadounidense en Europa, Oriente Próximo y África, Daniel Pinto.