El baloncesto de Castilla y León homenajea a los mejores de la temporada en su gala anual

Ver album

El acto tuvo lugar en el Colegio Fonseca con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha celebrado un año más, y ya van veinte, su Gala del Baloncesto de Castilla y León, que ha tenido lugar en el Colegio Arzobispal Fonseca de la Universidad de Salamanca, como guiño a la celebración del VIII Centenario de la institución académica salmantina.

 

Una cita anual que ha servido para homenajear a aquellas personas e instituciones que han destacado especialmente durante la temporada que toca a su fin. De esta forma, los premiados de esta edición han sido Unión de Cajas Rurales de Castilla y León; Félix Sancho, presidente del CB Miraflores; CB Avenida como mejor equipo, Javier Borrego como representante del Comité Territorial de Árbitros, Diego Epifanio como mejor entrenador, Nerea Gutiérrez y Hugo García como mejores jugadores promesa, y Lucía Alonso y Sergio de la Fuente como mejores jugadores. Además, durante el acto se ha rendido homenaje a personas del baloncesto castellano y leonés ya fallecidas y se le ha concedido la medalla de oro, máxima distinción de la Federación, a Rufino García, recientemente fallecido.

 

Asimismo, con anterioridad a la gala, la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha celebrado su Asamblea General Ordinaria.

 

Esta gala tiene un carácter itinerante y suele celebrarse en lugares emblemáticos de la comunidad y en esta ocasión se ha desplazado hasta Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad. "Para la Federación de Baloncesto supone un auténtico orgullo formar parte de tan magna efeméride y agradece públicamente la colaboración y facilidades prestadas por la Universidad de Salamanca", han asegurado. Esta Gala servirá también de antesala del 75 Aniversario de la Delegación de Salamanca que tendrá lugar durante la temporada 2018/19.