El Ballet Imperial Ruso ofrecerá la obra 'Romeo y Julieta' en el CAEM

Las entradas para este ballet que tendrá lugar el 7 de enero tendrán un precio de 20, 25 y 30 euros.

El Ballet Imperial Ruso interpretará su versión de “Romeo y Julieta”, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, el próximo 7 de enero.

 

Se trata de un espectáculo programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, coincidiendo con la programación navideña. Las entradas para este ballet tendrán un precio de 20, 25 y 30 euros; y saldrán próximamente a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

 

Esta versión se estrenó en febrero 2004 y es la adaptación para el Ballet Imperial Ruso de la famosa coreografía de Leonid Lavrovsky  por su hijo Mikhail Lavrovsky, que en las producciones de su padre con éxito interpretaba el papel de Romeo.

 

Su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de la creación imaginativa de unos de los mejores escenógrafos rusos de la actualidad: Evgeny Lysik y Anna Ipatieva.

 

El Ballet Imperial Ruso

 

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya que, durante muchos años, fue su Presidenta de Honor y Asesora General. El director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

 

La Compañía tiene su residencia en Moscú aunque prácticamente siempre está en sus giras internacionales y nacionales. La compañía es conocida en Japón, Finlandia, EE.UU., Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, etc...  

 

El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como "El Lago de los Cisnes", "La Bella Durmiente", "Cascanueces", "Giselle", "Carmen", "Don Quijote", “Romeo y Julieta”, “Silfida”, "Chopiniana", “Sherezade”, “Danzas Polovtsianas”, “La Siesta de un Fauno”, “Petrushka”, “Consagración de la Primavera”, “Bolero” y varias coreografías cortas. El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.