Actualizado 08:50 CET Versión escritorio
Salamanca

El balance de Cruz Roja en el Toro de la Vega: 27 atendidos

La institución tuvo que atender a casi 30 personas y cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios.

Publicado el 11.09.2018

Con motivo del festejo del Toro de la Vega durante las Ferias y Fiestas de la Peña en Tordesillas, Cruz Roja, en colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad Ciudadana, ha estado presente en distintos puntos del recorrido para garantizar que la ciudadanía pudiera recibir una respuesta sanitaria inmediata.

 

La Institución ha atendido a 27 personas -24 hombres y 3 mujeres-, de las cuales, cuatro han sido trasladadas a centros hospitalarios por ambulancias de Cruz Roja. El primero, un jugador del Atlético Tordesillas de 27 años (Pablo G.B.), herido por asta de toro en la rodilla derecha, fue trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid. El segundo, un hombre de 69 años, P.G.L., con una posible fractura en la pierna izquierda al hospital comarcal de Medina del Campo. Ambos traslados se realizaron tras ser estabilizados en la enfermería de la plaza de toros. Las otras dos evacuaciones fueron por cortes y lipotimia al centro de salud de Tordesillas.

 

El resto de las atenciones han sido por heridas, contusiones y lipotimias que han sido valoradas y atendidas por voluntariado de Cruz Roja en el puesto de atención sanitaria básica y dadas de alta in situ.

 

El operativo de Cruz Roja, desplegado hoy, ha estado formado por 34 personas voluntarias de la Institución y 9 vehículos (2 ambulancias de soporte vital básico, 1 ambulancia de soporte vital avanzado, 1 ambulancia todoterreno y 5 vehículos de logística y coordinación). También ha desplegado un puesto de atención sanitaria básica para evaluación, triaje y una primera atención sanitaria.

COMENTARComentarios

  • #1 FERNANDO

    11/09/2018 17:07

    Cada vez entiendo menos estos festejos como fiesta y divertimiento exponerte a perder la vida delante de un animal que sale a defenderse es de otros tiempos