El backstage de las rebajas: Así se prepara una de las grandes citas del verano
Cyl dots mini

El backstage de las rebajas: Así se prepara una de las grandes citas del verano

Los empleados de El Corte Inglés poniendo las rebajas de verano (Foto: T. Navarro)
Ver album

Este 29 de junio arrancan las rebajas de verano en El Corte Inglés de Salamanca. Nos adentramos al centro comercial más grande de la ciudad para ver como ponen a punto la tienda para el gran día.

Las compras nunca acaban. Por si los bolsillos no tenían suficiente con rascarse en Navidad, aquí llegan de nuevo las rebajas de verano. Suena el 'silbato'. El tiempo de descuento ha empezado. Las tarjetas de crédito y las cajas registradoras están a punto de empezar a 'echar humo'. La ropa sale con un descuento del 30% al 50% y si se sabe comprar, el consumidor puede ahorrarse bastante dinero al adquirir artículos con un precio inferior al de hace sólo unos días.

 

Todo son ventajas o al menos eso parece cuando nos adentramos en el Corte Inglés de Salamanca para ver como se cuelgan los ansiados carteles de color rojo que anuncian los descuentos de los productos, sin duda, todo un espectáculo. Vestidos, ropa de baño, deportes, niños, bisutería, bolsos, denim, maquillaje... un 'decorado de película' resultado del duro trabajo de más de 400 empleados.

 

 

Son las 22.00 horas del 28 de junio, se cierran las puertas del Centro Comercial más importante de la ciudad y comienza la locura... 3, 2, 1... y como si se tratara de robots los dependientes saben al dedillo lo que tiene que hacer. Se lía el zafarrancho, salen carteles enormes de color rojo, cientos de etiquetados de rebajas y a ¡trabajar! que arrancan las jornadas descontroladas. 

 

 

Este año, El Corte Inglés ha querido cambiar su lema, que siempre ha sido 'Rebajas', por el de 'Las Rebajas', indicando que son las de siempre, las auténticas y que es una vivencia única que acompaña al cliente en diferentes momentos de su vida. Por ello, ha querido llevar a la calle su mítica bolsa de rebajas y ha instalado una bolsa roja gigante de 9 metros de altura en las ciudades de Málaga, Valencia y Santander.