El azul lucirá en la Plaza Mayor para demostrar que Salamanca está con el autismo

La Plaza Mayor, de azul

La ciudad se volcará con distintos actos el próximo 2 de abril, el Día Mundial del Autismo.

La Plaza Mayor y la Plaza de la Concordia de Salamanca se teñirán de azul el 2 de abril para celebrar el Día Mundial del Autismo, una jornada en la que están previstas distintas actividades como la suelta de globos azules o la iluminación de edificios de la ciudad con este mismo color.

 

Organizada por las asociaciones Ariadna, La Cañada y Teadapta, la jornada comenzará a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, donde la banda de música María Santísima de la Estrella interpretará diferentes canciones actuales para que los presentes puedan bailar al ritmo de Enrique Iglesias, Rafael o Rafaela Carra.

 

Media hora después, a las 12.30, llegará el momento de la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Autismo, a la que le sucederá la creación de un puzzle gigante y la suelta de globos en el ágora.

 

Ya por la tarde, las actividades cambiarán de escenario, pues tendrán lugar en la Plaza de la Concordia, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas con distintas propuestas, fundamentalmente festivas.

 

Inicialmente, a las 17.00 horas, las propuestas vespertinas comenzarán con un parque infantil, que permitirá a los asistentes disfrutar de pintacaras, ludoteca, juegos hinchables, música infantil y diferentes talleres.

 

Finalmente, a las 20.00 horas llegará una actividad de ‘zumba’ para todas las edades, a la que seguirá un pasacalles de la compañía Spasmo Teatro y finalizará con un sorteo de regalos, donados por distintas empresas.