El Ayutamiento dice que los atletas no pagarán por la pista cubierta cuando se firme el convenio que se retrasa un año

Rotulado del pabellón de la pista cubierta de atletismo en La Aldehuela.

El consistorio emite una nota de prensa para explicar el convenio que firmará con los clubes de atletismo y los atletas salmantinos justo un día después de las críticas de Álvaro de Arriba.

El Ayuntamiento de Salamanca ha salido al paso de la polémica que ha creado la queja del atleta olímpico Álvaro de Arriba, que este viernes ha difundido en redes sociales que tiene que pagar para entrenar en la pista cubierta de atletismo a pesar de ser internacional, campeón de España, olímpico y estar reconocido en los registros de deportistas de alto nivel. Sin embargo, en su 'respuesta', el equipo de Gobierno ha venido a reconocer que la situación es la que dice el atleta y que el convenio para facilitar el acceso al uso de la pista está pendiente de cerrar más de un año después de que empezara a usarse.

 

En una nota de prensa enviada esta mañana, el Ayuntamiento dice que "mantiene un acuerdo con la Diputación Provincial, la delegación provincial de Atletismo y los clubes de la ciudad para facilitar en condiciones muy ventajosas el acceso de todos los atletas federados a la pista cubierta de atletismo" y explica la existencia de un convenio, al que se refiere siempre en futuro porque está a falta de los trámites para su aprobación.

 

El consistorio lleva un año de retraso para organizar el convenio que permitirá a atletas y clubes usar la nueva pista cubierta. De hecho, dejó para el final a atletismo y rugby en su ronda de convenios para usar instalaciones deportivas. Y para cuando sea definitivo puede que haya terminado la temporada indoor. El acuerdo tiene los términos ya conocidos: servirá para que clubes de la capital la usen, los de la provincia estarán cubiertos a través de la Diputación y habrá un régimen para los atletas salmantinos que militan en clubes de fuera, pero tienen licencia con la delegación salmantina. 

 

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha explicado recientemente a los clubes cómo funcionará la fórmula que permitirá que el Ayuntamiento se haga cargo del 80% del coste anual de los entrenamientos de los clubes domiciliados en Salamanca así como del de los atletas de la provincia que militan en clubes de fuera de la provincia. Por su parte, la Diputación Provincial procederá del mismo modo con los clubes del resto de la provincia. Los clubes están al tanto y esperan la firma del convenio, que todavía no es oficial porque debe pasar por la comisión informativa.

Noticias relacionadas