El Ayuntamiento ya tiene el informe que obliga a retirar el medallón de Franco

(Foto: De la Peña)

Este miércoles llegó la resolución de patrimonio que puso fin al conflicto y obliga a retirar el medallón por carecer de valor artítisco que justifique su permanencia. No hay fecha cerrada para hacerlo.

El Ayuntamiento de Salamanca ya tiene sobre la mesa el informe de la comisión de patrimonio que recomienda retirar el medallón de Franco de su lugar en la Plaza Mayor, y el equipo de Gobierno ha reconocido que asumirá con absoluto respeto finalmente este veredicto. Además, el Ayuntamiento ha empezado a realizar los estudios necesarios para la retirada de la efigie, aunque el equipo de Gobierno advierte que el proyecto requerirá de la autorización de la comisión.

 

"El Ayuntamiento tiene la intención de hacerlo a la mayor brevedad posible para dar cumplimiento al veredicto de la comisión", ha dicho el teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, aunque ha advertido que no puede dar una fecha cerrada para la retirada. Ha recordado que tendrá que informar a la corporación y a las partes interesadas sobre los trabajos y la retirada final.