El Ayuntamiento y la USAL ponen en marcha un programa de actividad física para personas mayores
Cyl dots mini

El Ayuntamiento y la USAL ponen en marcha un programa de actividad física para personas mayores

Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia en Salamanca

Puede inscribirse cualquier persona de 60 o más años empadronada en Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca han impulsado un nuevo programa de actividad física para las personas mayores mediante propuestas que favorecen la revitalización geriátrica y la mejora del equilibrio.

 

El desarrollo de esta propuesta, según la información facilitada por el Consistorio, entronca con el propósito de que los mayores puedan "reanudar las acciones que permitan restablecer los hábitos", acciones que "contribuyen al mantenimiento de un buen estado de salud de las personas con mayor edad y al fomento del envejecimiento activo" después de que "muchas de ellas han tenido que suspenderse o aplazarse como consecuencia de la pandemia del coronavirus".

 

El programa arrancará el próximo 10 de mayo y se mantendrá hasta el 31 de agosto. La Plaza Santa Cecilia del barrio San José, las pistas deportivas de la calle Mayor de Chamberí, el Parque Lazarillo de Tejares, la zona de aparatos biosaludables de la avenida de Salamanca, el parque de la calle Alfareros en el barrio de Pizarrales, el Parque Würzburg o el Parque Isidro García Barrado son algunos de los escenarios sobre los que se llevarán a cabo las distintas actividades programadas.

 

El Ayuntamiento ha resaltado que "en todas ellas se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas con motivo de la pandemia del coronavirus" y, en este contexto, "solo estará permitida la participación de cinco personas por cada grupo hasta completar un total de quince que suman 75 plazas".

 

La participación en este nuevo programa puede formalizarse a partir de este martes con una llamada al número de teléfono 923 21 40 12, entre las 9.00 y las 14.00 horas. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción hasta completar el número total.

 

Puede inscribirse cualquier persona de 60 o más años empadronada en Salamanca. Asimismo, los interesados deberán no figurar como participantes en las actividades de ejercicio físico y taichí al aire libre y no tener patologías que les encuadren como población de riesgo por Covid.

 

Además, los asistentes tendrán que firmar una declaración de salud al inicio de la actividad y en el momento de la inscripción deberán comunicar el número del carné de mayores o el documento nacional de identidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: