El Ayuntamiento y la Pontificia abrirán al público las Torres de la Clerecía el viernes

El acceso se realizará por la calle Compañía, por la puerta de la doble escalinata que da entrada al edificio de la Universidad Pontificia

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo García, inaugurarán el próximo viernes, 30 de marzo, la exposición Scala Coeli. Las Torres de la Clerecía.

Tras una visita para los medios de comunicación, la exposición abrirá sus puertas al público a las 14,00 horas y permanecerá abierta hasta las 20,00 horas. A partir del sábado, 31 de marzo, comenzará con su horario normal de 10,00 a 20,00 horas, todos los días, hasta el mes de diciembre, cuando se aplicará el horario de invierno, de 10,00 a 18,00 horas.

La colaboración entre ambas instituciones ha permitido el acondicionamiento de este espacio, su musealización y su la apertura al público, que podrá acceder a la exposición instalada en su interior, a distintas dependencias de la monumental iglesia y subir a las torres de la Clerecía para disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad.

El acceso se realizará por la calle Compañía, por la puerta de la doble escalinata que da entrada al edificio de la Universidad Pontificia de Salamanca. Se ofrece un descuento para grupos y también un precio especial para la visita conjunta de Scala Coeli. Las Torres de la Clerecía y de Vita Ignatii. Vida y contemplación.

Precios:

Entrada individual: 3,75 euros.
Entrada de grupo: 3,25 euros.
Entrada conjunta individual de Scala Coeli. Las Torres de la Clerecía y de Vita Ignatii. Vida y contemplación: 6 euros.
Entrada conjunta grupo de Scala Coeli. Las Torres de la Clerecía y de Vita Ignatii. Vida y contemplación: 5 euros.