El Ayuntamiento y la Fundación rubrican el convenio de colaboración con la vista puesta en el futuro

El director general de la Fundación, Luis González, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, durante la firma del convenio

La Fundación pretende cumplir la voluntad de German adaptándose a las nuevas realidades según declaró su director general

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y el director general de la Fundación  Germán Sánchez Ruipérez, Luis González, firmaron este mediodía el convenio de colaboración que anoche se aprobó en el pleno municipal con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP. 

 

La primera edil peñarandina apuntó que “es un día importante para Peñaranda y los ciudadanos de Peñaranda”, y quiso “agradecer a la familia de German Sánchez Ruipérez que hayan querido seguir en Peñaranda ayudando en la prestación servicios y actividades culturales que han sido referentes y pilar fundamental en nuestro municipio, fuera y dentro de nuestras fronteras”. 

 

Por su parte, el director general de la Fundación, Luis González, apuntó que “estamos contentos de haber renovado este acuerdo” que pretende “dar cumplimiento a la voluntad de German Sanchez Ruipérez, de que estuviéramos vinculados a Peñaranda, y que el municipio tuviera una intervención mayor sobre la propia vida de la Fundación”. 

 

González agradeció “al municipio, a los ciudadanos de Peñaranda, y a las distintas corporaciones municipales la inteligencia que han tenido siempre para que pudiéramos colaborar entre una institución privada sin ánimo de lucro y una administración local, algo que ha sido reconocido por el Ministerio como una de las 20 experiencias de excelencia en el ámbito de las políticas públicas”. 

 

El director general de la Fundación apuntó que “los ciudadanos han hecho suya la Fundación y eso seguirá siendo así mientras existamos”. “Ese es el objetivo que tiene el convenio con el que nos adaptamos a las nuevas realidad y reforzamos las cosas que nos parece que mejoran la vida de los personas que viven de Peñaranda y que hacen a este municipio diferente a otros”.