El Ayuntamiento unifica las ayudas por nacimiento y por tener niños de menos de 3 años

Las dos ayudas municipales a la maternidad se convertirán en una para solucionar los problemas de gestión que ha dado la subvención a familias con niños menores de 3 años.

El Consistorio ha dado el primer paso para convertir en una sola ayuda dos línas de subvención que funcionan en la actualidad: Se trata de las ayudas por tener niños en Salamanca y para las familias con hijos menores de 3 años

 

Los primeros pasos se dieron este martes en la Junta de Portavoces, donde el PSOE ha propuesto reunir ambas ayudas en una y cambiar los baremos de renta para establecer una nueva subvención con cantidades variables y que podría superar el actual máximo, que ronda los 900 euros. La decisión se tiene que tomar todavía en la Comisión de Bienestar Social, pero parece que hay un consenso en que hay que mejorar estas ayudas, especialmente la destinada a menores de 3 años. Ésta era novedad absoluta y este año se ha concedido por primera vez, pero no ha funcionado bien, ni ha llegado al número de beneficiarios que se esperaba, ni se ha podido tramitar de manera correcta, lo que ha dado numerosos problemas tanto en el registro, como a la hora de justificar gastos y entregar facturas.

 

Ahora esta ayuda desaparecerá y la idea es unificarla a la ya existente por la que el Ayuntamiento entrega una ayuda a las familias que tiene hijos en Salamanca. La subvención a gastos por tener niños de hasta tres años sería una parte de esa ayuda a los nacimientos. El asunto, en todo caso, tiene que terminar de perfilarse antes del Pleno de este viernes 7 de abril.