El Ayuntamiento tiende la mano a la música de la ciudad

Guitarra (EP)

Apoyará económicamente el alquiler de locales de ensayo por grupos musicales de jóvenes

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado una convocatoria de ayudas económicas a grupos y bandas musicales de jóvenes de la ciudad para facilitarles sesiones de ensayo en locales del entorno “apropiados” para este uso.

 

Así lo ha anunciado el alcalde Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que esta convocatoria está enmarcada en las diferentes actuaciones contempladas en el Segundo Plan de Juventud (2012-2015).

 

Esta convocatoria de ayudas nace con el objeto de facilitar el acceso a la realización de sesiones de ensayo en locales “apropiados”. Para ello, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de estas ayudas, financiará  hasta un máximo de 500 euros por grupo al año, hasta un importe total máximo de 15.000 euros.

 

La idea del Ayuntamiento de Salamanca es que los jóvenes puedan disfrutar de estas ayudas a lo largo del último trimestre. Entonces, se comprobará su repercusión y si se implanta con carácter permanente.

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los grupos y bandas musicales juveniles de la ciudad de Salamanca cuyos componentes, al menos en su 50 por ciento sean jóvenes con edades de hasta treinta años.

 

Además, será requisito “imprescindible” para acceder a estas ayudas que al menos la mitad de la totalidad de los componentes del grupo o banda estén empadronados en la ciudad de Salamanca, ha añadido el primer edil.

 

 

COMISIÓN DE VALORACIÓN

 

Fernández Mañueco ha explicado que se constituirá una comisión de valoración, integrada por técnicos municipales y presidida por la concejal de Juventud, Gozo Merino, que examinará el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria por parte de los grupos y bandas musicales que hayan solicitado una ayuda económica.

 

Los grupos a los que se les conceda la ayuda podrán realizar un máximo de ensayos en locales especializados para este fin, bien en locales de la ciudad o de su alfoz, hasta el importe máximo de la cuantía.

 

El grupo o banda de música elegirá el local que debe cumplir las condiciones legales para el desarrollo específico de esta actividad. En este sentido, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Salamanca quiere contar con la participación de todas aquellas empresas de la ciudad de Salamanca y del entorno que dispongan de todas las autorizaciones, licencias y requisitos legales necesario para el alquiler de salas o sesiones de ensayo musicales.

Noticias relacionadas