El Ayuntamiento somete a 'referéndum popular' el proyecto de Los Bandos

Plaza de los Bandos de Salamanca

Abrirá a la participación de los vecinos el proyecto para modernizar y mejorar la Plaza de los Bandos de Salamanca. Asegura que consensuarán las opiniones de los ciudadanos con las del grupo de expertos para dar con el proyecto definitivo. 

En los próximos días se va a habilitar un espacio en la web municipal (www.aytosalamanca.es) donde cualquier vecino puede trasladar sus sugerencias para enriquecer o mejorar la propuesta de proyecto que se ha hecho pública.

 

El procedimiento será muy sencillo y ágil. Simplemente será necesaria la identificación de la persona a través de su nombre y apellidos y DNI y su propuesta.

 

El formulario irá acompañado de una información completa y detallada respecto a las mejoras que se han propuesto realizar en el ágora.

 

Asimismo, esta iniciativa se incorporará al grupo de expertos para estudiar la mejora de la Plaza de los Bandos y tratar de consensuar un proyecto al efecto.

 

Cabe recordar que el objetivo de este grupo será definir un proyecto partiendo de una propuesta inicial en la que se conjugan algunos de los criterios que deben orientar la renovación de esta emblemática plaza, como son la accesibilidad, la peatonalización total de la plaza, la mejora de la funcionalidad, el aumento de las zonas verdes, la renovación de las redes de servicios y la puesta en valor de los edificios que la rodean, como el Palacio de Garcigrande o la Casa de Doña María la Brava, declarados de Interés Cultural.