El Ayuntamiento se carga hasta seis terrazas de calles de copas por las quejas de los vecinos
Cyl dots mini

El Ayuntamiento se carga hasta seis terrazas de calles de copas por las quejas de los vecinos

Terrazas en la plaza de San Justo de Salamanca.

El consistorio decide retirar el permiso a seis locales en San Justo, Varillas, Bermejeros y Plaza de la Reina porque eran terrazas covid y son foco de incidentes. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que procederá al cierre de un total de seis terrazas distribuidas en diferentes lugares de la capital como consecuencia de las continuas quejas por parte de los vecinos de las citadas zonas. De hecho, ya el pasado cuatro de noviembre el consistorio decidió actuar ante el continuo aumento de este tipo de descontecto por parte de los ciudadanos de la capital charra. 

 

El consistorio ha decidido retirar el permiso a seis locales en San Justo, Varillas, Bermejeros y Plaza de la Reina, principales zonas de copas. Todas eran terrazas covid, es decir, locales que no tenían licencia y a los que se permitió poner sillas y mesas en la calle ante la situación a pesar de que no eran habituales de esta explotación. Y todas son foco de ruidos e incidentes de manera repetida, por lo que el consistorio ha decidido tomar esta medida que es un aviso a navegantes. 

 

Concretamente, el Ayuntamiento de Salamanca desplegó un grupo de Policía Local en las zonas de ocio nocturno más concurridas con el objetivo de poder controlar ruidos, así como posibles altercados. Este grupo ha hecho 245 actuaciones desde septiembre y se ha detectado dónde se repiten los incumplimientos e incidentes.



Un ejemplo de este cansancio denotado por vecinos de los distintos barrios de Salamanca fue recogido por Tribuna de Salamanca el pasado mes de octubre. Concretamente se hacia referencia a la famosa calle Van Dyck, donde uno de sus residentes explicaba cómo era vivir en la calle. Así, aseguraba que habían sido testigos de "peleas, porrazos, vecinos haciendo cosas raras en las terrazas...  y la Policía no pasaba "nunca". En alusión a los hosteleros, aseguraba "tienen más derechos que yo". El consistorio asegura que en Van Dyck se cumple con la hora tope, que es la medianoche, y que ha habido un número limitado de quejas, aunque existen.

Comentarios

Vecino 05/11/2021 19:22 #5
Y más que deberían eliminar. No sólo de los bares de copas, tb restaurantes. La zona de la plaza Poeta Iglesias, plaza Del Peso y la propia Rúa es una vergüenza. La privatización del espacio público por parte de Ayto de Salamanca es un escándalo. Por estos lugares es difícil caminar y mucho más para personas con limitaciones.
Rous 04/11/2021 22:29 #3
Me gustaría saber, en qué Universidad ha estudiado el [email protected] del escrito . El titular dice: el Ayuntamiento “ se carga” .... por favor cuide un poquito el lenguaje. Estoy harta de leer frases de este tipo en el periódico. No ha encontrado un sinónimo más adecuado Margaritas a los cerdos
FPR 04/11/2021 13:18 #2
Pocas me parecen...
Indignado 04/11/2021 13:13 #1
Está muy claro todo. Cuando el Aytº tiene tanto interés en defender el tema de las terrazas en perjuicio de los vecinos es debido a que al vecino que paga sus impuestos disciplinadamente, en lugar de ayudarle a descansar nos castiga para favorecer a los negocios de hostelería. Vergonzo Sr. Alcalde y Concejales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: