El Ayuntamiento respaldará la apertura de todo tipo de bares hasta las 7.00 horas por la Nochevieja Universitaria

La empresa organizadora de la Nochevieja Universitaria anuncia que la noche de la celebración todo tipo de establecimiento tendrá permiso de apertura hasta las 07.000 horas, asegurando que tienen la confirmación del Ayuntamiento de Salamanca de que se va a solicitar la ampliación.

El Ayuntamiento de Salamanca va asolicitar la ampliación de horario para culaquier tipología de establecimiento con la propuesta de cierre para las 07.00 de la madrugada del jueves 15 al viernes 16 de diciembre. Una solicitud que justifican porque es la forma de evitar problemas de saturación de aforo y afecta tanto a los locales que están adheridos a la Nochevieja Universitaria como a los que no..

 

Este límite está varias horas por encima del habitual de cierre previsto para los jueves y solo es posible si el Ayuntamiento de Salamanca presenta una solicitud para que la fecha tenga consideración de excepcional y si la Junta de Castilla y León, competente en materia de horarios, concede el permiso.

 

El horario máximo contemplado para mantener abierto un bar en las fechas previstas para la Nochevieja Universitaria (un jueves convencional de diciembre) no va más allá de las 4.30 de la mañana para discotecas y salas especiales, y no pasa de las tres de la madrugada en el caso de pubs y bares con música, la inmensa mayoría de los existentes en Salamanca. Por este motivo toca recurrir a un permiso especial para ampliar el horario de cierre. Esta figura está prevista para fiestas locales o eventos especiales o singulares.

 

PRECIO DE LAS CONSUMICIONES

 

Son 48 los establecimientos adscritos al evento y los precios establecidos han sido de 3 euros en venta anticipada hasta hoy. 3,50 euros hasta el mismo día 15 a mediodía y partir de entonces a 4 euros, en venta directa. Un precio ligeramente superior al de la pasada edición, en concreto 50 céntimos.

 

Además la organización amplia la festividad a lo que llama el Año Nuevo Universitario, de manera que los tickets que se vendan también valdrán consumir en los locales adscritos el viernes 16