El Ayuntamiento renovarĂĄ las redes de abastecimiento de agua de once calles de El Rollo y Delicias

El proyecto tiene un presupuesto de 429.300 euros y un plazo de ejecuciĂłn de cinco meses

El Ayuntamiento de Salamanca ejecutarå la renovación de redes de abastecimiento de agua en once calles de los barrios Delicias y El Rollo, tal y como ha  anunciado el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita.

El edil ha detallado que el proyecto de renovaciĂłn de redes contempla la actuaciĂłn en las calles Nicaragua, HernĂĄn CortĂŠs, Ecuador, Bolivia, Guatemala, PerĂş, Chile y Argentina, del barrio Delicias; y las calles Ponferrada, La CoruĂąa y Pintor DĂ­az Caneja, del barrio de El Rollo.

El concejal del área ha explicado que el Ayuntamiento de Salamanca es “consciente” de que en estas calles se han producido “numerosos” episodios de fugas en los últimos cinco años.

Por este motivo, el Consistorio actuará en las redes de estos barrios que están deterioradas por su antigüedad —superior a 30 años— renovando un total de 2.136 metros lineales de tuberías.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitaciĂłn de 429.300 euros y un plazo de ejecuciĂłn de cinco meses. Emilio Arroita ha afirmado que una vez aprobado el proyecto las obras se sacarĂĄn a contrataciĂłn prĂłximamente.