El Ayuntamiento remata la cesión del colegio Victoria Adrados para construir un centro cívico

El colegio Victoria Adrados.

La comisión de contratación aprueba los trámites para la cesión de terrenos por parte de la Junta y deja vía libre para construir el centro cívico, una plaza pública y el parking subterráneo.

La comisión de contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado esta mañana asumir la cesión de los terrenos del antiguo colegio Victoria Adrados, último paso para poner en marcha el proyecto de construcción de un centro cívico y un parking subterráneo. El proyecto, que data de los últimos días del mandato del anterior alcalde, Julián Lanzarote, fue asumido por el actual primer edil, Alfonso Fernández Mañueco, que confirmó a conmienzos de 2012 que iría adelante con la idea.

 

En febrero de 2012 el actual alcalde se comprometió a llevar a efecto el proyecto, para lo cual en octubre de 2012 el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León firmaron un protocolo por el que la administración regional cedía los terrenos que ocupa este antiguo colegio. Hoy se ha rematado en la comisión municipal de contratación el trámite para esta cesión, que deja vía libre para el proyecto.

 

Según lo proyectado en su día, y tras proceder al derribo del colegio, se construirá sobre el solar una gran plaza pública y un centro cívico al estilo de lo realizado en el Julián Sánchez El Charro. Y también se ha previsto un parking subterráneo de dos plantas y 260 plazas para residentes. En pricipio, su construcción está prevista para la próxima legislatura ya que todavía hay que redactar proyectos.