El Ayuntamiento rediseña las casetas para la venta de castañas y encarga 20 unidades para este otoño
Cyl dots mini

El Ayuntamiento rediseña las casetas para la venta de castañas y encarga 20 unidades para este otoño

Puesto de Castañas en el Paseo de la Estación (Foto: T. Navarro)

Las nuevas garitas, decoradas en imitación madera, estarán listas a mediados de septiembre y costarán 66.115 euros. El motivo de cambiarlas es "la antigüedad" de las actuales. 

El Ayuntamiento de Salamanca renovará este otoño los puestos de venta de castañas. El Consistorio ya ha adjudicado el contrato para el suministro de 20 casetas prefabricadas por un importe total de 66.115 euros.

 

El motivo para renovar los actuales tenderetes es su "antigüedad", según reza la memoria técnica elaborada por el Consistorio. Las renovadas garitas mejorarán "las características funcionales y estéticas" de las actuales.

 

En cuanto a sus características, el Ayuntamiento quiere algunos cambios: la cubierta, por ejemplo, tendrá que ser de color rojo, con interior de nogal rústico o similares y, aunque toda la caseta estará fabricada de metal, se decorará "en imitación madera", excepto la citada cubierta. Medirán 2,15 metros de alto (2,24 si se tiene en cuenta la cubierta) y 1,50 de ancho, con una profundidad de 1,25 metros.

 

El interior de las garitas dispondrá de dos repisas que servirán como soporte de trabajo para los adjudicatarios de los puestos. Además, la parte frontal estará dividida en dos mitades: la superior se abrirá hacia arriba y "servirá de visera" cuando la caseta esté abierta. La inferior se subdividirá a su vez en otras dos puertas verticales. 

 

Las 20 casetas deberán estar terminadas a mediados de septiembre. El Ayuntamiento suele abrir en octubre el plazo para solicitar la adjudicación de uno de los puestos de venta de castañas. Los elegidos este año estrenarán casetas nuevas.

Comentarios

La castaña 09/08/2021 09:15 #2
¡ Veinte casetas sesenta y seis mal euros!. Tendrán suite de invitados con doble baño.
Isabel Martínez 09/08/2021 09:06 #1
pues la foto no muestra una caseta en mal estado, ni mucho menos ¿cuántos años tiene? ¿cual es el motivo real de cambiarlas? ...próximo capítulo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: