El Ayuntamiento recibe más de un centenar de propuestas ciudadanas para los Presupuestos de 2021

El Consistorio abrió diversos canales para que los vecinos de la ciudad decidan el diez por ciento del presupuesto municipal referido a las inversiones que más afectan a la vida diaria de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibdio más de un centenar de propuestas para los Presupuestos Municipales de 2021, según ha informado la Agencia ICAL. Atendiendo al compromiso de "impulsar la participación ciudadana en la gestión municipal desde el diálogo con todas las personas", el Consistorio abrió diversos canales para que los vecinos de la ciudad decidan el diez por ciento del presupuesto municipal referido a las inversiones que más afectan a la vida diaria de los ciudadanos.

 

En este sentido, cada año los salmantinos pueden participar en la elaboración de las partidas presupuestarias referidas preferentemente a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines, actuaciones en las redes de agua, alumbrado público o en las instalaciones deportivas municipales.

 

El 20 de septiembre finalizó el plazo para participar en las cuentas de 2021 a través de la quinta convocatoria de los Presupuestos Participativos. Del total de las 125 propuestas presentadas, 35 se corresponden a las planteadas por asociaciones y 90 a personas a título individual.

 

Al igual que en años anteriores, estas propuestas han sido fruto de las aportaciones individuales y colectivos de la ciudad entre los que se encuentran colectivos de vecinos, de personas mayores, mujeres, salud, autoayuda, jóvenes, deportivos, de consumidores, así como aportaciones realizadas por parte de representantes empresariales y sindicales, entre otros.

 

Una vez recopiladas todas las iniciativas, dará comienzo una fase de información técnica para que sean estudiadas por los técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la viabilidad económica y técnica de los proyectos así como una valoración económica aproximada de su coste.

 

Por último, será la comisión informativa de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca la que determine la inclusión en el Presupuesto Municipal los proyectos propuestos, comunicándose las decisiones tomadas y la aceptación o no de las propuestas en cualquier caso.

 

Desde su puesta en marcha, y hasta esta última convocatoria, esta iniciativa de participación ciudadana ha recibido un total de 2.202 propuestas, más del 87 por ciento de particulares, que corresponden a 2.034 proponentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: