El Ayuntamiento quiere implicar a las empresas de construcción y municipios del alfoz para acabar con las escombreras

Escombrera Calzada de Medina. Agosto 2019

Los concejales de Fomento y Medio Ambiente han mantenido un encuentro con el presidente de la Agrupación Empresarial de la Construcción y Servicios Auxiliares de Salamanca para analizar la situación.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, junto al concejal de Fomento, Daniel Llanos, se ha reunido este martes con el presidente de la Agrupación Empresarial de la Construcción y Servicios Auxiliares de Salamanca (Aconsa), Javier Tamames, dentro de una ronda de encuentros para implicar a las empresas de la construcción en atajar el vertido de escombros en las cunetas y caminos del extrarradio de la ciudad.

 

La edil también se reunirá esta semana con el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (Aescon), Manuel Prieto, ha apuntado el Consistorio.

 

Durante este primer encuentro, los presentes han abordado "posibles soluciones", que serán posteriormente planteadas a representantes de los municipios del alfoz de la capital y de la Junta de Castilla y León.

 

El Consistorio quiere también implicar a los ayuntamientos del alfoz y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, con competencias sobre las vías pecuarias, para "poder poner coto a las escombreras surgidas en el límite de los términos municipales, como la semana pasada en la Calzada de Medina", ha indicado la entidad local.

 

Mientras, el Ayuntamiento mantiene la vigilancia y limpieza de cunetas y caminos para "minimizar la presencia de escombreras ilegales" en los alrededores de Salamanca.

 

Para ello, los servicios municipales tienen identificadas las zonas donde se producen vertidos y "de forma periódica acometen la retirada de escombros". Al mismo tiempo, agentes de la Policía Local también recorren estas zonas para detectar posibles vertidos contaminantes y proceder a poner en marcha el protocolo para su retirada, además de denunciar a los infractores.

 

"Desde el refuerzo de las medidas de prevención, limpieza y vigilancia de caminos y cunetas, abordado de forma coordinada por las concejalías de Medio Ambiente, Fomento y Policía, se ha reducido de forma notable la presencia de residuos", ha asegurado el Ayuntamiento.

Comentarios

SINSORPRESAS 04/09/2019 13:04 #3
SI NO ABREN NUEVOS VERTEDEROS GRATUITOS )EN LOS PUEBLOS IGUAL) Y CONTROLADOS SEGUIRA LA MIERDA FUERA,PUEDES CENSURAR O NO LA INCOMPETENCIA PEPERA,PERO ES ASI ,NO NOS ENGA;EMOS
empresario arruinado 04/09/2019 09:03 #2
Sería conveniente que el Gran Ayuntamiento de Salamanca primero se ocupara y se implicara en pagar los cientos de miles de millones de euros que nos debe a Proveedores, Empresarios, Profesionales y Autónomos, gracias a la voluntad de sus políticos y a la eficacia de sus funcionarios, habiendo contribuido (y contribuyendo) a la destrucción de Empresas, de Familias, de Personas, de Negocios Familiares,...
Por el pirulí de peñsolana 04/09/2019 08:56 #1
Pasen por aquí por la zona de rechazo del pirulí de peñasolana y verán algún hp dejando ruedas usadas a cientos. Haber si vuelve que se lleva sorpresa ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: