El Ayuntamiento promueve mejoras y hace de Salamanca una ciudad más accesible para todos

Jornada de accesibilidad (Foto: Ayto. Salamanca)

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acoge este viernes 31 de enero la celebración de la segunda edición de las Jornadas Municipales sobre Accesibilidad Universal.

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acoge este viernes la celebración de la segunda edición de las Jornadas Municipales sobre Accesibilidad Universal.

 

Se trata de una iniciativa, -impulsada a través de la Concejalía de Salud Pública del Consistorio y la Comisión de Promoción de la Salud en la que participan las asociaciones ARIADNA, ASPACE, AFIM, ASPAS SALAMANCA, ASPRODES, INSOLAMIS Y ONCE-, que persigue la formación y sensibilización de empleados municipales y técnicos profesionales con la finalidad de proponer mejoras para hacer de Salamanca una ciudad accesible para todos.

 

Estas jornadas son la continuidad a las exitosas que se celebraron en marzo del año pasado, a las que asistieron más de un centenar de técnicos municipales del Ayuntamiento de Salamanca, de otras administraciones públicas y del tercer sector en las que se pusieron de relieve nuevos retos y líneas de trabajo al respecto.

 

La Comisión de accesibilidad universal cuenta con un equipo de evaluadores y validadores de espacios, que está formado por técnicos y personas con discapacidad de las asociaciones de la ciudad, que han valorado, entre otros, edificios, vías públicas o la situación de la movilidad en la ciudad. Además de la evaluación, ofrecen posibles opciones de mejora.

 

Por todo ello, las jornadas están dirigidas a profesionales de la salud, técnicos de urbanismo, ingeniería civil, arquitectos, aparejadores, personal de servicios sociales y todas aquellas personas interesadas en los desafíos y posibilidades de la accesibilidad y diseño para todos.

 

La segunda parte de las jornadas tendrá lugar el día 21 de febrero e incluirá la celebración de una conferencia marco, impartida por técnicos del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) de Madrid y dos mesas de experiencias de Buenas Prácticas, unas municipales, en colaboración con los ayuntamientos de Ávila y Málaga, y otras del Tercer Sector, con la participación de diversas entidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: