El Ayuntamiento presenta el carril bici a Carbajosa sin fecha para estrenarlo

Los alcaldes de Carbajosa y Salamanca, en la presentación del proyecto de carril bici. Foto: EP

Salamanca estará conectada por carril bici con Carbajosa de la Sagrada a lo largo de este año. Ambos municipios se repartirán la inversión de 440.000 euros.

Los municipios de Salamanca y de Carbajosa de la Sagrada estarán conectados por carril bici con un nuevo tramo de dos kilómetros que "va a ser una realidad" a lo largo del presente año, tal y como han informados sus alcaldes, Carlos García Carbayo y Pedro Samuel Martín, respectivamente. Se suma a los proyectos para conectar la capital con Villares de la Reina y con Cabrerizos, este último, a punto de estrenarse, con un recorrido que es una yincana llena de trampasEl alcalde de Salamanca ha señalado que los proyectos para conectar la ciudad con la urbanización de Las Bizarricas y Villares de la Reina y con el estadio Helmántico están actualmente en "procedimiento de licitación" y que el propósito es que las obras comiencen a principios del mes de febrero.

 

Para ello, los dos regidores municipales han presentado el proyecto que pasará a licitación con un desembolso de unos 250.000 euros por parte del Ayuntamiento de Salamanca -en un tramo de 800 metros y que contempla mejoras en la seguridad vial y en el alumbrado-, y de unos 190.000 euros por Carbajosa, para la distancia que unirá desde el límite territorial hasta su red ya existente en la calle Newton.

 

Según han explicado, esto ayudará a conectar ambas localidades y también el polígono de El Montalvo, que une ambos municipios, donde se encuentra un importante número de empresas salmantinas.

 

También, el proyecto permitirá unir Salamanca con la vía verde que ya existe desde Carbajosa de la Sagrada hasta Alba de Tormes, y que pasa por distintos términos municipales y enclaves históricos como el de Los Arapiles, y que el Gobierno de España pretende conectar en red desde Astorga hasta Plasencia.

 

Salamanca sumará 40 kilómetros de longitud de carril bici con distintos tramos y que ahora, con esta nueva conexión, se unirán a los de Carbajosa y a los de la vía verde, que suponen 91 kilómetros en total, tal y como han explicado.